ESTRUCTURAS 3
 Ésta página web es de acceso privado

Grupos

Semestre Otoño 2019 (Definitivo)
Si queréis un orden del mejor al peor: Majano (la mejor), García, Calle, Olmedo, Sierra, Orta.

Grupo Profesor Horario Comentario
 AOrta / Olmedo
J-V 11:30-14:30 (Mañana)
 BCalle
J-V 11:30-14:30 (Mañana)
 C García / Lara
J-V 11:30-14:30 (Mañana) Recomendado. 
 DSierra J-V 11:30-14:30 (Mañana)
 FOlmedo / MajanoJ-V 18:00-21:00 (Tarde) ¡Sí! Altamente recomendado.

Semestre de Primavera 2019 

 Grupo Profesor Horario Comentario
 J AznarJ-V 11:30-14:30 (Mañana) Altamente No recomendado
 O Martinez SierraJ-V 18:00-21:00 (Tarde)  

Semestre Otoño 2018

Grupo  Profesor  Horario  Comentario
 A Orta
J-V 11:30-14:30 (Mañana) No recomendado.
 B Calle y Majano
J-V 11:30-14:30 (Mañana) Recomendado.
 C  García Alonso
J-V 11:30-14:30 (Mañana)  Recomendado. 
 D Aznar  J-V 11:30-14:30 (Mañana) No recomendado.
 F  Sierra
J-V 18:00-21:00 (Tarde)  No recomendado.



Semestre de Primavera 2018 

 Grupo  Profesor  Horario  Comentario
 J  Aznar J-V 11:30-14:30 (Mañana)  Altamente No recomendado
 O  Martinez Sierra J-V 18:00-21:00 (Tarde)    No Recomendado

Semestre Otoño 2016

Debido a que el departamento no quiere decir los profesores, mostramos los de años anteriores:

Grupo Profesor Horario Comentario
 ARío VegaJ-V 11:30-14:30 (Mañana)Jubilada (Era una profesora recomendada).
 BOrtaJ-V 11:30-14:30 (Mañana)No recomendado (pero sí más recomendado que Aznar y Sierra)
 C García AlonsoJ-V 11:30-14:30 (Mañana)Altamente  Recomendado
 D Salvá Prieto J-V 11:30-14:30 (Mañana) Recomendado
 F SierraJ-V 18:00-21:00 (Tarde)No recomendado

Profesores

Todos los comentarios aquí expresados corresponden a alumnos. Si alguno pensáis que son falsos, comunicamoslo inmediatamente para pedir disculpas y eliminarlos.

DE FORMA GENERAL:
Todos los profesores actúan de la misma forma en el examen excepto Aznar, que busca expulsar a gente si llevan algún apunte de más. Salvá, Orta y Río les gusta mi libro (al catedrático también, pues lo revisó y lo aconsejó), que se podía llevar al examen hasta que Aznar lo prohibió.
  • Sugerencia en preferencias: Majano, García Alonso.
  • Nuevos: Calle, Majano
  • Evitad (según encuestas a los alumnos): Martínez Sierra, Aznar
OPINIONES DE LOS ALUMNOS DE LA ETSAM
Los siguientes comentarios son de alumnos de la ETSAM y no pertenecen a la academia. Si crees que son falsas, coméntalo y las cambiaremos. Procura tener una crítica objetiva, por favor. Además, todo profesor se merece mejorar: si crees que ha cambiado su actitud a positivo,  coméntalo y lo corregiremos.

 Nombre  Horario   Comentario
Enrique
Martínez
Sierra
 Tardes  No se conoce correctamente la asignatura (ha cometido diversos errores básicos)  ni la explica bien por ser un poco pasota. Ahora bien, a veces le da por explicar bien y es más benevolente al corregir exámenes. De hecho, en el examen es obligado realizar dos preguntas eliminatorias que si no las apruebas, suspendes, pero él no lo aplica (por lo menos hasta ahora). No recomendado por no saber explicar..

Si piensas que estos comentarios no son correctos, comentalo y los cambiaremos.
 María
Belén
Orta
(Coordinador)
 Mañanas  No se sabe correctamente la asignatura y no la explica tampoco bien, pero al menos no pone exámenes complejos sino lo asequible para los alumnos. 

Como positivo no es demasiado exigente con lso alumnos

Es una buena profesora de la asignatura de Proyectos de estructuras, pues la da bien y en ella se explica mejor.

Si piensas que estos comentarios no son correctos, comentalo y los cambiaremos.
 Antonio
Alvaro
Aznar
 Mañanas Los siguientes comentarios son experiencias de vuestros compañeros:

Es un profesor nuevo, y no se sabe bien la asignatura. Llegando a inventarse cálculos incorrectos o inexistentes que contradicen lo dado en las hojas que él mismo entrega en clase (APPS): Por ejemplo, el cálculo de cepos de pilotes, cuando está explicado perfectamente en los apuntes dados en la ETSAM.

Es el único que exige que además se envíen por correo los ejercicios semanalmente. Si no lo envías, te sacará a la pizarra la siguiente clase para que vayas escribiendo los ejercicios

Explica bien al comienzo de curso (y sólo al comienzo, luego se lía) como un profesor de academia malo: un ejercicio extremadamente fácil cuando los ejercicios que te manda realizar son mucho más complejos que lo que explica y por ello no te ha dado los suficientes datos.

Su primera clase consiste en amenazar a los alumnos que van a academia (NOTA: no se refiere a AEstructuras, sino a otra academia con cuyo profesor ha hablado porque son "amigos" o "conocidos" según él mismo dice. En AEstructuras tenemos el libro revisado por el catedrático de la asignatura JOSE LUIS DE MIGUEL, con lo que seguimos a rajatabla el temario).

Los primeros días es amable, pero eso va cambiando a la largo del curso: roza la intimidad al leer en sus paseos lo que los alumnos tienen en la mesa, es decir: tu ordenador, la web que tengas abierta, tus hojas e incluso tres alumnos nos dijeron personalmente que se ponía a leer los whatsapp sin permiso (y por detrás mientras estas trabajando)... buscando si estas viendo apuntes que no son los suyos.

El problema es que -a pesar de que explica como un profesor de academia malo-  ficha a la gente que va a academia y hay testimonios de alumnos que dicen que las tomó con ellos.

En los exámenes han comentado algunos alumnos una mala experiencia porque cambia su estado de amable a prepotente y llega a expulsar a alumnos si introducen algún tipo de chuleta no manuscrita en los cuadernillos permitidos (cosa que hace con todo derecho, pues no deberían usarse chuletas). Comenta en clase que intenta poner exámenes para que suspendan los alumnos de academias (consigue lo contrario, que suspendan los que no van a academias: por ejemplo, en el extraordinario de Julio el 70% de los aprobados eran alumnos AEstructuras y el examen lo puso él: todos los alumnos de AEstructuras aprobaron).

En el examen de Junio, que lo corrige él, sólo aprobaron 4 personas (AEstructuras no da intensivos de esta asignatura para Junio).

Durante las clases tiene algunas carencias, como  que introduce cuestiones incorrectas, que no están en la normativa ni siquiera en el temario de la asignatura. Es más, en clase ha negado soluciones que están incluso explicadas correctamente en el temario de la asignatura (por ejemplo, la alineación de fuerzas en un cepo, o la invención de una profundidad mínima de la capa de compresión del hormigón).

Numerosas quejas en su comportamiento por parte de alumnos cuando intentan corregirle algunas cuestiones. A un alumno le llego a contestar (palabras textuales) "Aquí el que manda soy yo, que soy profesor titular del departamento" sin contestarle a cómo debía solucionar el problema.

No es recomendable por los errores graves que comete. De hecho es el profesor menos recomendado.

Si piensas que estos comentarios no son correctos, comentalo y los cambiaremos.
 M. Dolores
García
Alonso
 Mañanas  Es la profesora con el mejor conocimiento de la asignatura y más correcto. El problema es que pierde el orden explicando la asignatura.

Recomendada por su criterio de corrección y conocimiento de la asigntatura.

RECOMENDADA

Si piensas que estos comentarios no son correctos, comentalo y los cambiaremos.
Alejandro
Calle
 Mañanas  Es un profesor nuevo en la asignatura y en la ETSAM. Por ello desconocemos si es bueno o malo. Algunos alumnos han comentado que lo da junto con Majano, pero que Majano explica muchísimo mejor.

Si piensas que estos comentarios no son correctos, coméntalo y los cambiaremos.
 María
Almudena
Majano
 Mañanas  Majano es nueva en Estructuras 3. Es profesora de Estructuras 1 pero le han asignado esta asignatura también. Es recomendable, ya que estructuras 1 es una buena profesora y suele seguir el rigor de García Alonso, que es otra profesora recomendable.

ALTAMENTE RECOMENDADA

Si piensas que estos comentarios no son correctos, comentalo y los cambiaremos.