Estructuras 3
Ésta página web es de acceso privado

Grupos

Grupos Otoño

Semestre Otoño 2018

Grupo  Profesor  Horario  Comentario
 A Orta
J-V 11:30-14:30 (Mañana) No recomendado.
 B Calle y Majano
J-V 11:30-14:30 (Mañana) Recomendado.
 C  García Alonso
J-V 11:30-14:30 (Mañana)  Recomendado. 
 D Aznar  J-V 11:30-14:30 (Mañana) No recomendado.
 F  Sierra
J-V 18:00-21:00 (Tarde)  No recomendado.

NOTA: He supuesto los horarios en base a cuándo darán las tutorías este año, que se encuentran en la web del departamento de estructuras junto con los profesores que participarán.

Semestre Otoño 2016:

Debido a que el departamento no quiere decir los profesores, mostramos los de años anteriores:

Grupo  Profesor  Horario  Comentario
 A Río Vega J-V 11:30-14:30 (Mañana) Jubilada (Era una profesora recomendada).
 B OrtaJ-V 11:30-14:30 (Mañana) No recomendado (pero sí más recomendado que Aznar y Sierra)
 C  García Alonso J-V 11:30-14:30 (Mañana) Altamente  Recomendado
 D  Salvá Prieto  J-V 11:30-14:30 (Mañana)  Recomendado
 F  Sierra J-V 18:00-21:00 (Tarde) No recomendado


Grupos Primavera (Complementario)

Semestre de Otoño 2017

 Grupo  Profesor  Horario  Comentario
 J  Aznar J-V 11:30-14:30 (Mañana)  No recomendado
 O  Martinez Sierra J-V 18:00-21:00 (Tarde)    No Recomendado

Profesores

Todos los comentarios aquí expresados corresponden a alumnos. Si alguno pensáis que son falsos, comunicamoslo inmediatamente para pedir disculpas y eliminarlos.

DE FORMA GENERAL:
Todos los profesores actúan de la misma forma en el examen excepto Aznar, que busca expulsar a gente si llevan algún apunte de más. Salvá, Orta y Río les gusta mi libro (al catedrático también, pues lo revisó y lo aconsejó), que se podía llevar al examen hasta que Aznar lo prohibió.
  • Sugerencia en preferencias: Majano, García Alonso.
  • Nuevos: Calle, Majano
  • Evitad (según encuestas a los alumnos): Martínez Sierra, Aznar

 Nombre  Horario   Comentario
Enrique
Martínez
Sierra
 Tardes No se conoce correctamente la asignatura ni la explica bien. No recomendado.
 María
Belén
Orta
(Coordinador)
 Mañanas No se sabe correctamente la asignatura y no la explica tampoco bien, pero al menos no pones exámenes complejos sino lo asequible para los alumnos.
 Antonio
Alvaro
Aznar
 Mañanas Es un profesor nuevo, explica bien al comienzo de curso (y sólo al comienzo, luego se lía) como un profesor de academia malo: un ejercicio extremadamente fácil cuando los ejercicios que te manda realizar son mucho más complejos que lo que explica y por ello no te ha dado los suficientes datos. Los primeros días es amable, pero eso va cambiando a la largo del curso: roza la intimidad al leer todo lo que los alumnos tienen en sus ordenadores, en sus hojas o en su móvil si permiso y por detrás... buscando si estas viendo apuntes que no son los suyos.

El problema es que -a pesar de que explica como un profesor de academia malo-  ficha a la gente que va a academia y hay testimonios de alumnos que dicen que las tomó con ellos por eso. Ademas, en los exámenes han comentado algunos alumnos una mala experiencia porque cambia su estado de amable a prepotente y llega a expulsar a alumnos si introducen algún tipo de chuleta no manuscrita en los cuadernillos permitidos. Intenta poner exámenes para que suspendan los alumnos de academias (consigue lo contrario, que suspendan los que no van a academias: por ejemplo, en el extraordinario de Julio el 70% de los aprobados eran alumnos AEstructuras). 

Durante las clases tiene algunas carencias, como  que introduce cuestiones incorrectas, que no están en la normativa ni siquiera en el temario de la asignatura. Es más, en clase ha negado soluciones que están incluso explicadas correctamente en el temario de la asignatura (por ejemplo, la alineación de fuerzas en un cepo, o la invención de una profundidad mínima de la capa de compresión del hormigón).

Numerosas quejas en su comportamiento por parte de alumnos cuando intentan corregirle algunas cuestiones. A un alumno le llego a contestar (palabras textuales) "Aquí el que manda soy yo, que soy profesor del departamento" sin contestarle a cómo debia solucionar el problema.

Aunque explica bien lo básico, no es recomendable.
 M. Dolores
García
Alonso
 Mañanas Es la profesora con el mejor conocimiento de la asignatura y más correcto. El problema es que pierde el orden explicando la asignatura.

Recomendada por su criterio de correccióny conocimiento de la asigntatura.
Alejandro
Calle
 Mañanas Es un profesor nuevo en la asignatura y en la ETSAM. Por ello desconocemos si es bueno o malo.
 María
Almudena
Majano
 Mañanas Majano es nueva en Estructuras 3. Es profesora de Estructuras 1 pero le han asignado esta asignatura también. Es recomendable, ya que estructuras 1 es una buena profesora y suele seguir el rigor de García Alonso, que es otra profesora recomendable.