Estructuras 2 por curso

Actualización: Ejercicio de Ortiz

Los que me habéis enviado el ejercicio de Ortiz os lo dejo solucionado. Es un repaso de Estructuras 1, y os lo explicaré con más detenimiento esta semana:




https://drive.google.com/file/d/1J3lsBtAGXA7B4lhKSweTBbRLWQ8gnZfm/view?usp=drive_web

Explicación de las clases en la ETSAM

Como comenzamos la semana que viene las clases, así que os explicaré algunas cosas previas, siguiendo el temario del último cuatrimestre para adelantarnos:

El temario de todo es común, pero existe una diferencia en la forma de explicar la asignatura dependiendo del profesor:
  • Grupos HOTV: Hernando, Ortiz, Torre y Vega. Sus ejercicios de test son más difíciles y tienen partes de nivel de máster de estructuras. Se puede usar el ordenador en los exámenes. Para examen final puedes usar el ordenador sólo para subir nota, si es para aprobar no lo tienes permitido.
  • Grupos RBSRío Bueno, Sancho. No se puede usar el ordenador en los exámenes. Para examen final puedes usar el ordenador sólo para subir nota, si es para aprobar no lo tienes permitido.

Sobre cada profesor:

  • Ortiz: Te permite quitarte parte del temario del segundo parcial en clase y entregar las prácticas cuando quieras. 
  • Torre: Puedes entregar las prácticas cuando quieras, pero es más duro en los ejercicios de examen (pide cosas extras que los demás profesores no). 
  • Hernando: Debes entregar las prácticas cada semana.
  • Vega: Debes entregar las prácticas cada semana.
  • Río Bueno: No se puede usar ordenador en los exámenes pero sí se puede llevar una chuleta en A4 hecha a mano. Os pedirá un examen adicional de un programa que ha diseñado él en EXCEL.
  • Sancho: No se puede usar ordenador en los exámenes ni chuletas.

Exámenes

  • La máxima nota que se puede sacar por parciales es un 7 u 8 (depende del profesor y el semestre).
  • Para sacar más nota hay que ir a examen final a subir nota.
  • El examen final es distinto según tu caso:
    • Si suspendes: SIN ORDENADOR Y SE INDICA POR MATRICES O MANUALMENTE, pero debes hacerlo manualmente.
    • Si es para subir nota puedes llevar el ordenador.

Las clases de AEstructuras están diseñadas para que puedas presentarte tanto a parciales como a finales.

Qué me tenéis que enviar

Será necesario que me enviéis una copia al correo sergio@aestructuras.com de:
  • El ejercicios que os entreguen en papel esta semana.

Las clases de AEstructuras

¿Porqué dos días?

El curso está diseñado para hacer los ejercicios obligatorios que piden en clase semanalmente, por eso el primer día se explica cómo funcionan y en el segundo se realiza tu ejercicio personal. Somos la única academia que lo ofrece originalmente y tenemos un programa de ordenador propio de cálculo de estructuras. El desglose de las clases es:
  • Martes: Clase de teoría y ejemplos prácticos.
  • Miércoles: Realización de los ejercicios semanales o moodle (Se recomienda traer portatil, que debe tener instalado WINDOWS, ya que APPLE carece de programas de estructuras).

¿Vale para todos los grupos de la ETSAM, usen o no ordenador?

Sí, pues aunque tu grupo no use ordenador en la ETSAM, tú lo usarás en el aula para poder tener la solución correcta de tus ejercicios. Luego lo haces manualmente y vas observando en qué te equivocas. Ten en cuenta que cada ejercicio es personal y no hay dos alumnos con los mismos datos.

Sobre el curso de AEstructuras

Os entregaré el primer día el cuaderno de ejercicios en forma de fascículos actualizados.

Las clases comenzarán con una breve (muy breve) explicación teórica y prácticamente toda la clase haremos problemas para ir explicando el tema aumentando poco a poco el nivel. Es decir, son clases prácticas.

Os enviaré un correo en breve para que rellenéis el acceso a la zona de alumnos de AEstructuras. ES OBLIGATORIO RELLENAR EL FORMULARIO DE ACCESO ANTES DE EMPEZAR LA PRIMERA CLASE.

La primera clase es gratuita, y si decidís quedaros, podéis pagar ese día o la segunda clase. Si durante el curso queréis cambiar de grupo temporalmente porque no podéis asistir a alguna clase, sólo tenéis que comentarlo para andar sobre aviso.