Mecánica del suelo

Las clases en la ETSAM

En la ETSAM os explicarán por diapositivas el temario, que también podréis descargarlo del Moodle.

Los ejercicios que os den en clase son muy parecidos a los que preguntarán en los exámenes.

Debéis apuntaros a las prácticas obligatorias del laboratorio: son sólo prácticas de oír, no requerís entregar ningún papel en ellas, aunque en la segunda parte de la asignatura tendréis que hacer un ejercicio.

Libro de Cimentaciones

El libro de AEstructuras tiene explicado todos los temas que se dan en la ETSAM. En el aula os haré entrega de un resumen especial que contiene todo el temario.

No es obligatorio el libro, pero si recomendable. No lo compréis en librerías ni Amazon porque tenéis un descuento especial por ser alumnos de AEstructuras mucho mayor que el de la venta pública, pero sólo se venden en el aula.

Temario primera semana

Corresponde a los temas 1 y 2 del temario. En los test de clases mezclaron, con lo años, estos dos temas en los primeros tests:

 Teoría Libro 
 1) Granulometría
 T4. Pag. 54 a 57
 2) Peso específico
 T2: Pag. 40 a 43
 3) Tensiones y círculo de Mohr
 T3: Pag. 46 a 49


Qué me tenéis que enviar

Será necesario que me enviéis una copia al correo sergio@aestructuras.com de:
  • El ejercicios que os entreguen en papel esta semana (sólo si este año os lo entregan).

Cuestionario primera semana

La primera semana os darán un cuestionario. El del cuatrimestre pasado es el siguiente, el cual os lo explicaré en clase detenidamente, pero si queréis adelantar temario


Sobre el curso de AEstructuras

Os entregaré el primer día el cuaderno de ejercicios en forma de fascículos actualizados.

Las clases comenzarán con una breve (muy breve) explicación teórica y prácticamente toda la clase haremos problemas para ir explicando el tema aumentando poco a poco el nivel. Es decir, son clases prácticas.

Os enviaré un correo en breve para que rellenéis el acceso a la zona de alumnos de AEstructuras. ES OBLIGATORIO RELLENAR EL FORMULARIO DE ACCESO ANTES DE EMPEZAR LA PRIMERA CLASE.

La primera clase es gratuita, y si decidís quedaros, podéis pagar ese día o la segunda clase. Si durante el curso queréis cambiar de grupo temporalmente porque no podéis asistir a alguna clase, sólo tenéis que comentarlo para andar sobre aviso.