FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES AL ACCESO A LA ZONA DE ALUMNOS Y SUS SOLUCIONES


NUEVOS ALUMNOS

1. ¿Cómo accedo a la ZONA DE ALUMNOS?

Los pasos son los siguientes:

  1. Debes haber pagado el curso el primer día de clase del curso o intensivo. Sólo habiendo completado todo el pago se te dará de alta. Para los cursos on-line se da de alta también una vez completado el pago.
  2. Rellena el formulario de acceso a la zona de alumnos que se te envió a tu correo antes de comenzar el curso. Debes tener una cuenta de GMAIL. Puedes vincular cualquier correo a una cuenta de GMAIL con estas instrucciones.
  3. Una vez realizado el pago del curso, espera de 24 a 48 horas para recibir el correo de admisión. Las admisiones sólo se realizan 1 vez por semana, con lo que  si no has realizado el formulario ANTES de comenzar el curso, probablemente debes esperar 1 semana para darte de alta.

NOTA: Debes rellenar el formulario de acceso que se te envió al correo en cada curso que te inscribas, incluso si es un segundo parcial y te apuntaste al primero.



2. ¿NO PUEDES ENTRAR?

Normalmente todo se soluciona si instalas FIREFOX y si usas para entrar una VENTANA DE INCÓGNITO. CHROME y SAFARI son incompatibles. Lee las siguientes indicaciones:

Si no te funciona el acceso, entra en www.gmail.com primero. Tened en cuenta que:

  • Debes rellenar el formulario de acceso a la zona de alumnos por cada curso que te inscribas, independientemente de si es el misma asignatura (es decir, que para cada parcial también). Por ejemplo, si asististe al intensivo del primer parcial y luego te apuntaste por curso o al segundo parcial, debes volver a rellenarlo. El formulario se te envió a tu correo de inscripción uno o dos días antes de comenzar el curso, solicitándote que lo rellenes. Mira en SPAM si no te llegó. Y si no aparece tampoco... es que no enviaste el formulario. Mira el correo y vuelve a rellenarlo.
  • Sólo puedes acceder con una cuenta de Gmail verificada con tu nombre. Si tienes varios gmail, accede desde una ventana de incógnito con tu Gmail verificado.
  • NUNCA le deis a SOLICITAR ACCESO a un documento concreto, porque anulará el acceso global a la cuenta GMAIL en esta web. Enviadme un correo y lo arreglaré. Si compartís un enlace con un amigo que no es de la academia, también se anulará el enlace por tener un código privado.
  • Debes usar FIREFOX como navegador. Es el doble de rápido que cualquier otro y más seguro. Para ver las imágenes de la web es necesario.
  • En los móviles no se pueden ver las imágenes. Recordad instalar también en el móvil Firefox para ver los ficheros.
  • No uséis CHROME porque salta al DRIVE de google para ver los ficheros: Deben verse desde el navegador.
  • Los que tengáis iphone no uséis SAFARI navegador. Tendréis que instalar Firefox. Además, de que no se verán las imágenes por tener Apple capada la mayoría de las funciones.

3. ANULACIÓN DE ACCESO

ATENCIÓN: ÉSTA WEB ES SÓLO PARA ALUMNOS DE AESTRUCTURAS. COMPARTIR LA CUENTA PERSONAL O LOS ENLACES DE LOS FICHEROS CON PERSONAS AJENAS AL AULA SUPONDRÁ SU BAJA INMEDIATA. Cada vez que pasas el enlace de un fichero, el destinatario debe pulsar un botón para solicitar el acceso. Esto hace que me lleguen numerosos correos con los datos de esa persona a la que no les puedo dar acceso porque lógicamente no son alumnos. Por favor, evitadme esta acumulación de SPAM.


VINCULAR TU CORREO A UN GMAIL

Añadir una dirección de correo electrónico alternativa por primera vez

  1. Inicia sesión en Mi cuenta.
  2. En "Información personal y privacidad", busca la sección Tu información personal.
  3. Elige Correo electrónico a continuación Opciones avanzadas.
  4. Junto a "Correos electrónicos alternativos", selecciona Añadir dirección de correo electrónico alternativa. Introduce una dirección de correo electrónico que sea tuya y selecciona Añadir.

Añadir más direcciones de correo electrónico alternativas

  1. Inicia sesión en Mi cuenta.
  2. En "Información personal y privacidad", busca la sección Tu información personal.
  3. Elige Correo electrónico a continuación Correos electrónicos alternativos.
  4. Selecciona Añadir otro correo electrónico. Introduce una dirección de correo electrónico que sea tuya y selecciona Añadir.



ACCESO ANTIGUOS ALUMNOS

Si no tienes acceso y rellenaste el formulario de antiguos alumnos es que te ha faltado por enviar los documentos solicitados. No tendrás acceso hasta que los envíes.



NO PUEDO VER LAS IMÁGENES


La web está diseñada para ser vista desde FIREFOX, que es el explorador más rápido y universal. No funciona bien con Safari (por ser un explorador incompleto) ni con Chrome (a pesar de ser de Google, no tiene bien conectado su banco de imágenes).

Desde el móvil, de forma general no se pueden ver por las restricciones de seguridad de tu propio móvil. En concreto con los de Apple. Intentad no usar Safari, que es un mal navegador.